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Invertir en publicidad en Facebook e Instagram como estrategia de Marketing

El panorama de las redes sociales ha ido evolucionando a lo largo del paso del tiempo pero es cierto que en los últimos meses se ha acelerado el cambio dadas las circunstancias. Los usuarios son cada vez más digitales y se pasan al mundo de las compras online. Este hecho obliga a las marcas a tener mayor presencia en el escaparate online y uno de esos canales es la publicidad en las Redes Sociales como Facebook e Instagram. No te pierdas este post en nuestro blog de la Agencia de Comunicación y Marketing Digital de Elche.

¿Por qué debemos invertir en publicidad en las Redes Sociales?

Como os decíamos, el uso de las Redes Sociales ha ido en aumento y este canal es el lugar perfecto para captar a clientes potenciales. Las redes sociales están cada vez más saturadas de contenido orgánico y el famoso algoritmo hace que tus seguidores no vean todo ese contenido que estás generando para ellos, y mucho menos para usuarios que no te siguen.

La alternativa para conseguir una mayor visibilidad de tu marca es invertir en publicidad en Facebook e Instagram a través de la herramienta Facebook Ads. Muchas marcas se encuentran perdidas y no saben cómo enfocar su estrategia ni cómo deben ejecutar las campañas de publicidad en Facebook o Instagram.

Desde nuestra Agencia de Publicidad en Alicante, Unae Comunicación, os recomendamos siempre contar con un equipo de profesionales para apoyarte en la gestión de Campañas y Social Media de tu marca puesto que el equipo de profesionales especializado sabrá sacar todo el partido y optimizar la inversión correctamente.

Nunca te fíes de lo que te diga tu vecino, es probable que lo que a él le funcione en su estrategia no sea válido para la tuya. En cuestión de Marketing y campañas de redes sociales todo se basa en prueba y error

¿Por dónde empezamos? ¿Cuáles son los objetivos de las campañas en Redes Sociales?

Hacer publicidad no es tan sencillo como darle al botón de “promocionar post” en Facebook/Instagram ¡nunca lo hagáis sin un objetivo y una buena segmentación!

Antes de nada, debemos establecer cuáles son los objetivos dentro de nuestro plan de Marketing Digital. Posiblemente, si tu marca cuente con una tienda online, seguramente tu objetivo primordial será general tráfico a la web o conseguir más conversiones: compras, registros al newsletter, generar carritos, etc.

Aquí os planteamos algunos de los objetivos que nos ofrece Facebook/Instagram para crear nuestra campaña de publicidad en Facebook/Instagram:

RECONOCIMIENTO

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance

CONSIDERACIÓN

  • Tráfico a la web
  • Interacción con el post
  • Instalación de la app
  • Reproducciones de vídeo
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes dentro de la plataforma

CONVERSIÓN

  • Conversiones
  • Ventas del catálogo

 

 

 

 

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