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Trabajos > C贸mo rentabilizar un proyecto e-commerce
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C贸mo rentabilizar un proyecto e-commerce

Poner en marcha un proyecto de tienda online es una decisi贸n importante y por ello debemos tener en cuenta qu茅 estrategia utilizaremos para atraer a nuestros clientes para dirigirlos a la web y acabar convierti茅ndolos en ventas.

El marketing digital es imprescindible dentro de un proyecto e-commerce. En los tiempos que corren con tanta compentencia en pr谩cticamente todos los sectores, es vital establecer una estrategia de inbound marketing o lo que es lo mismo, publicidad que seduzca y enamore al consumidor y lo atraiga a nuestra tienda online sin ser intrusiva.

Son muchos los canales a trav茅s de los cuales una marca conecta con sus clientes pero el objetivo principal de todos es atraer al cliente hacia la web, seducirlo a trav茅s de todos los canales en los que est谩 presente la web para generar ventas.

Como dec铆amos, debemos ser conscientes de generar contenido de inter茅s para nuestros clientes, para enamorarlos y crear no solo clientes sino fidelizarlos con la marca. Ese contenido debe tener un valor para el cliente y ayudarle con la decisi贸n de compra.

驴Cu谩les son los aspectos que conforman el inbound marketing?

  • Buyer persona: para comprender mejor al cliente, creamos a ese cliente ideal para generar contenido que se adecue a el y para conocer todos los datos posibles de cada cliente.

  • Content marketing: una vez determinado el cliente ideal establecemos qu茅 contenido es de su inter茅s y que le ayuda a tomar la decisi贸n de compra.

  • Segmentaci贸n: Debemos conocer en qu茅 fase de compra se encuentra el cliente para ofrecerle la informaci贸n requerida en cada momento. Recordemos que las fases de compra son: Conocimiento, investigaci贸n, decisi贸n y acci贸n).

  • Marketing automation: nuestra tienda online debe tener el software necesario para responder a las necesidades de navegaci贸n del cliente y realizar de forma autom谩tica las tareas que correspondan en cada momento.

  • An谩lisis: una de las ventajas del marketing digital es la digitalizaci贸n de los datos, con lo cual obtenemos informaci贸n del cliente en cada momento. Para mejorar su experiencia de usuario y sus necesidades es importante analizar todos estos datos y adaptarnos a los cambios.

CASO DE 脡XITO: AVISPAS

Avispas es una marca de calzado hecho con las manos, original y 煤nica que fabrica calzado para mujer y hombre. En Unae Comunicaci贸n gestionamos la marca avispas y seguimos un estilo de comunicaci贸n acorde a los clientes. Un p煤blico atrevido y al que le gusta calzar con zapato diferente y de calidad.

Dentro de la estrategia de comunicaci贸n de avispas organizamos eventos y patrocinio de eventos, marketing digital y social media marketing, publicidad en Redes Sociales, posicionamiento SEO y web.

Con las diferentes acciones llevadas a cabo a trav茅s del an谩lisis de nuestro p煤blico objetivo, la segmentaci贸n del mismo y sus preferencias hemos logrado atraer a clientes potenciales y de calidad que convierten en ventas. Y lo m谩s importante, se enamoran de la marca.

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