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Cómo rentabilizar un proyecto e-commerce

Poner en marcha un proyecto de tienda online es una decisión importante y por ello debemos tener en cuenta qué estrategia utilizaremos para atraer a nuestros clientes para dirigirlos a la web y acabar conviertiéndolos en ventas.

El marketing digital es imprescindible dentro de un proyecto e-commerce. En los tiempos que corren con tanta compentencia en prácticamente todos los sectores, es vital establecer una estrategia de inbound marketing o lo que es lo mismo, publicidad que seduzca y enamore al consumidor y lo atraiga a nuestra tienda online sin ser intrusiva.

Son muchos los canales a través de los cuales una marca conecta con sus clientes pero el objetivo principal de todos es atraer al cliente hacia la web, seducirlo a través de todos los canales en los que está presente la web para generar ventas.

Como decíamos, debemos ser conscientes de generar contenido de interés para nuestros clientes, para enamorarlos y crear no solo clientes sino fidelizarlos con la marca. Ese contenido debe tener un valor para el cliente y ayudarle con la decisión de compra.

 

¿Cuáles son los aspectos que conforman el inbound marketing?

  • Buyer persona: para comprender mejor al cliente, creamos a ese cliente ideal para generar contenido que se adecue a el y para conocer todos los datos posibles de cada cliente.

  • Content marketing: una vez determinado el cliente ideal establecemos qué contenido es de su interés y que le ayuda a tomar la decisión de compra.

  • Segmentación: Debemos conocer en qué fase de compra se encuentra el cliente para ofrecerle la información requerida en cada momento. Recordemos que las fases de compra son: Conocimiento, investigación, decisión y acción).

  • Marketing automation: nuestra tienda online debe tener el software necesario para responder a las necesidades de navegación del cliente y realizar de forma automática las tareas que correspondan en cada momento.

  • Análisis: una de las ventajas del marketing digital es la digitalización de los datos, con lo cual obtenemos información del cliente en cada momento. Para mejorar su experiencia de usuario y sus necesidades es importante analizar todos estos datos y adaptarnos a los cambios.

 

CASO DE ÉXITO: AVISPAS

Avispas es una marca de calzado hecho con las manos, original y única que fabrica calzado para mujer y hombre. En Unae Comunicación gestionamos la marca avispas y seguimos un estilo de comunicación acorde a los clientes. Un público atrevido y al que le gusta calzar con zapato diferente y de calidad.

Dentro de la estrategia de comunicación de avispas organizamos eventos y patrocinio de eventos, marketing digital y social media marketing, publicidad en Redes Sociales, posicionamiento SEO y web.

Con las diferentes acciones llevadas a cabo a través del análisis de nuestro público objetivo, la segmentación del mismo y sus preferencias hemos logrado atraer a clientes potenciales y de calidad que convierten en ventas. Y lo más importante, se enamoran de la marca.

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