En Unae Comunicación utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad web y con fines analíticos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar todas las cookies" o bien puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Gestionar Cookies". Para más información puedes visitar nuestra Política de cookies.
CENTRO DE PREFERENCIAS DE COOKIES
1.- Cookies estrictamente necesarias
Activas siempre
Estas cookies son necesarias para que la Plataforma funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o cubrir formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes de la plataforma no funcionarán.
Nombre Cookie
Valor
Descripció
viewedOuibounceModal
true
cookie para mostrar el popup del registro a la newsletter en la plataforma web
nombrecookie
true
cookie para mostrar el aviso de cookies en la plataforma web
24ce2318addcaa575081e14e4fad4e2f
htg3gsdvt0i1b7tvqor9nnj6mo
cookie para el funcionamiento interno de la plataforma web
ca1299ce3ab49fc244f782d4c4efdbc2
7uko66h7fafng4f99p3kogmb9m
cookie para el funcionamiento interno de la plataforma web
2.- Cookies de análisis
Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestra Plataforma. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Si no permite estas cookies no sabremos cuándo visitó nuestra Plataforma.
Nombre Cookie
Valor
Descripción
_hjar
cookie para recabar datos analíticos en la plataforma web y alamcenarlos en la aplicacion de datos analticos hotjar.es
_ga
cookie para recabar datos analíticos en la plataforma web y alamcenarlos en la aplicacion de datos analticos Google Analytics
_fcbk
htg3gsdvt0i1b7tvqor9nnj6mo
cookie para recabar datos analíticos en la plataforma web y alamcenarlos en la aplicacion de datos analticos Facebook
3.- Cookies de personalización
Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestra Plataforma. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Si no permite estas cookies no sabremos cuándo visitó nuestra Plataforma.
SIGUE A UNAE COMUNICACIÓN
Contáctanos Contrátanos
Trabajos > La importancia del proceso creativo del logo de una marca en la Agencia de Publicidad
Ver Más Proyectos

La importancia del proceso creativo del logo de una marca en la Agencia de Publicidad

 El logo es el comienzo de toda marca, se convierte en el signo distintivo y representatito por el que todos te identificarán. Por ello, en este post queremos recalcar la importancia de la creación del logo de marca.

 El logo de la marca será el elemento principal por el cual se nos reconozca entre la compentencia. Son la base de nuestra identidad, la cual transmite los valores y la filosofía de la marca. El proceso de creación del logo en nuestra Agencia de publicidad y comunicación en Alicante, pasa por diferentes fases en las que analizamos cada detalle que forma parte del logo y la imagen de marca. El diseño del logo debe perdurar durante un largo período de tiempo.

 

El proceso de creación del logo pasaría por las siguiente fases:

  1. Analizar el briefing: tener claro cuál es el concepto que queremos transmitir.

  2. Investigación del mercado para analizar el producto, el entorno, la competencia y cualquier elemento que intervenga en la marca: es necesario tener todos estos elementos en cuenta para la creación del logo de la marca.

  3. Proceso creativo: nunca debemos quedarnos con la primera opción a la primera, es necesario ir desarrollando diferentes opciones y creaciones para determinar la que mejor se adapta al concepto de la marca.

  4. Perfilar los detalles: No olvidemos nunca cuidar cada detalle en la creación del logo de nuestra marca. Una vez nos decidimos por el logo "final" debemos depurar la imagen y los detalles que forman parte del diseño.

  5. Aprobación del cliente: una vez le presentamos el diseño final al cliente pueden ocurrir vairas cosas, que el cliente esté conforme y le encante la idea o que le guste pero necesite perfilar algunos elementos.

 

Este ejemplo corresponde con el diseño realizado para Gabriel Caro Quiromasaje en Elche.

 

A la hora de diseñar el logo es importante tener en cuenta las siguientes características:

  • Deber ser sencillo y fácil de recordar, sin elementos recargados y difíciles de reconocer.

  • Original, no tratemos de copiar a la competencia. Se trata de ser únicos y diferentes.

  • El diseño original debe estar vectorizado, para así poder reproducirlo a cualquier escala y adaptarlo a diferentes tamaños.

  • Debe ser atemporal. No te dejes llevar por las modas para la creación del logo puesto que las modas pasan, pero el estilo del logo debe permanecer en el tiempo y seguir pareciendo actual.

  • Hay que tener en cuenta el tipo de público al que va dirigido el diseño del logo para introducir las formas y colores más afines. Por ejemplo no es lo mismo hacer un logo para hombre o mujeres o un logo para niños.

 

Este ejemplo corresponde con el diseño del logo que hicimos en nuestra Agencia de publicidad y Comunicación en Elche, Alicante, para la empresa Profesionales con Alma.

 

Además de todas estas características, el logo debe cuadrar a la perfección con la imagen corporativa de la empresa. Por ello debemos coordinar los colores e introducir el logo en cualquier elemento visual representativo de la empresa. Papelería de la empresa, página web, instalaciones de la empresa, etc.

 

En el último ejemplo os presentamos el rediseño del logo que hicimos para la marca Rodri Calzados, una marca de calzados en Elche con una larga experiencia en el sector que decidió actualizar su logo pero manteniendo la esencia que le caracterizada.

 

Nuestra marca transmite nuestros valores en cada uno de los elementos que la componen, no nos olvidemos nunca de mantener esa coherencia con la filosofía de la marca.

 

Volver a Trabajos