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Trabajos > La importancia del proceso creativo del logo de una marca en la Agencia de Publicidad
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La importancia del proceso creativo del logo de una marca en la Agencia de Publicidad

聽El logo es el comienzo de toda marca, se convierte en el signo distintivo y representatito por el que todos te identificar谩n. Por ello, en este post queremos recalcar la importancia de la creaci贸n del logo de marca.

聽El logo de la marca ser谩 el elemento principal por el cual se nos reconozca entre la compentencia. Son la base de nuestra identidad, la cual transmite los valores y la filosof铆a de la marca. El proceso de creaci贸n del logo en nuestra Agencia de publicidad y comunicaci贸n en Alicante, pasa por diferentes fases en las que analizamos cada detalle que forma parte del logo y la imagen de marca. El dise帽o del logo debe perdurar durante un largo per铆odo de tiempo.

El proceso de creaci贸n del logo pasar铆a por las siguiente fases:

  1. Analizar el briefing: tener claro cu谩l es el concepto que queremos transmitir.

  2. Investigaci贸n del mercado para analizar el producto, el entorno, la competencia y cualquier elemento que intervenga en la marca: es necesario tener todos estos elementos en cuenta para la creaci贸n del logo de la marca.

  3. Proceso creativo: nunca debemos quedarnos con la primera opci贸n a la primera, es necesario ir desarrollando diferentes opciones y creaciones para determinar la que mejor se adapta al concepto de la marca.

  4. Perfilar los detalles: No olvidemos nunca cuidar cada detalle en la creaci贸n del logo de nuestra marca. Una vez nos decidimos por el logo "final" debemos depurar la imagen y los detalles que forman parte del dise帽o.

  5. Aprobaci贸n del cliente: una vez le presentamos el dise帽o final al cliente pueden ocurrir vairas cosas, que el cliente est茅 conforme y le encante la idea o que le guste pero necesite perfilar algunos elementos.

Este ejemplo corresponde con el dise帽o realizado para Gabriel Caro Quiromasaje en Elche.

A la hora de dise帽ar el logo es importante tener en cuenta las siguientes caracter铆sticas:

  • Deber ser sencillo y f谩cil de recordar, sin elementos recargados y dif铆ciles de reconocer.

  • Original, no tratemos de copiar a la competencia. Se trata de ser 煤nicos y diferentes.

  • El dise帽o original debe estar vectorizado, para as铆 poder reproducirlo a cualquier escala y adaptarlo a diferentes tama帽os.

  • Debe ser atemporal. No te dejes llevar por las modas para la creaci贸n del logo puesto que las modas pasan, pero el estilo del logo debe permanecer en el tiempo y seguir pareciendo actual.

  • Hay que tener en cuenta el tipo de p煤blico al que va dirigido el dise帽o del logo para introducir las formas y colores m谩s afines. Por ejemplo no es lo mismo hacer un logo para hombre o mujeres o un logo para ni帽os.

Este ejemplo corresponde con el dise帽o del logo que hicimos en nuestra Agencia de publicidad y Comunicaci贸n en Elche, Alicante, para la empresa Profesionales con Alma.

Adem谩s de todas estas caracter铆sticas, el logo debe cuadrar a la perfecci贸n con la imagen corporativa de la empresa. Por ello debemos coordinar los colores e introducir el logo en cualquier elemento visual representativo de la empresa. Papeler铆a de la empresa, p谩gina web, instalaciones de la empresa, etc.

En el 煤ltimo ejemplo os presentamos el redise帽o del logo que hicimos para la marca Rodri Calzados, una marca de calzados en Elche con una larga experiencia en el sector que decidi贸 actualizar su logo pero manteniendo la esencia que le caracterizada.

Nuestra marca transmite nuestros valores en cada uno de los elementos que la componen, no nos olvidemos nunca de mantener esa coherencia con la filosof铆a de la marca.

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