Se trata de poner en marcha técnicas de marketing digital para hacer crecer el negocio y aumentar los ingresos de forma acelerada en poco tiempo, utilizando cuantos menos recursos e inversión posibles. Esta filosofía se enfoca en el cliente y las oportunidades del mercado para maximizar la conversión implementando mejoras y midiendo resultados para optimizar.
Elevar la tasa de conversión y, en consecuencia, las ventas, depende de una estrategia efectiva en campaña de publicidad online. Conocer a tu público objetivo y determinar en qué plataformas encontrarlo, así como determinar una segmentación de la audiencia, será fundamental para conseguir los objetivos. Establecer dichos objetivos de forma concreta y determinar un presupuesto nos permitirá controlar el Retorno de la Inversión y optimizarlos gracias al seguimiento en tiempo real.
La experiencia de usuario será clave para un buen posicionamiento SEO. Tanto si se trata de una web corporativa o una ecommerce deberán seguir una estructura de página intuitiva donde encontraremos contenido relevante y de calidad. La optimización de palabras clave, los enlaces de alta calidad, la rápida velocidad de carga, un diseño adaptable a todo tipo de dispositivos así como las meta etiquetas y los backlinks completarán la estrategia SEO. Además, será de vital importancia el monitoreo constante y los ajustes a diario con las últimas tendencias de los algoritmos en los motores de búsqueda.
El marketing de influencers establece relaciones entre las marcas y las personas influyentes para tratar de ampliar el alcance de la marca a través de su contenido e influenciar en su audiencia. El éxito de una campaña de influencers reside en colaborar con perfiles afines a los valores de la marca, cuya audiencia sea similar a tu público objetivo y tenga credibilidad sobre el. Establecer una relación a largo plazo, crear contenido original y coherente con la marca y poder medir resultados, es esencial para que una colaboración sea exitosa.
No hay dos marcas iguales y por eso es tan importante saber adaptarse al público y a la plataforma. Las redes sociales son plataformas muy visuales y por ello es imprescindible crear contenido visual atractivo, utilizar el tono de comunicación apropiado y segmentar a la audiencia de forma precisa para cada red. El objetivo principal será crear una comunidad comprometida y que interactúe con tu perfil. Medir los resultados nos permitirá plantear mejoras continuamente.
La experiencia de usuario está estrechamente relacionada con la creatividad y el contenido de la marca. Un sitio web o ecommerce de éxito debe ofrecer un contenido creativo y relevante para el usuario. La navegación por el sitio deber ser muy intuitiva, un diseño atractivo que le invite a seguir explorando la web y que facilite la conversión, tanto si se trata de un dispositivo móvil como la versión escritorio.
El objetivo de la automatizacion es poder implementar una estrategia sin tener que ejecutar cada paso de forma manual en los diferentes pasos de comunicación entre la marca y el cliente. Destacamos Connectif por su capacidad de adaptar la comunicación según el comportamiento y preferencias del usuario. Además nos permite analizar en tiempo real y segmentar de forma precisa para lograr la efectividad de las campañas y la retención de los clientes. Su gran ventaja es la simplificación de datos y la flexibilidad para implementar estrategias de automatización.
El inbound Marketing se centra en atraer clientes mediante contenido valioso y experiencias personalizadas. Sus pilares son la atracción, interacción y fidelización de los consumidores. Para implementar esta metodología, confiamos en HubSpot, una plataforma completa de Software que abarca marketing, ventas, servicios y gestión de relaciones con los clientes.
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