En ocasiones es interesante que junto a una buena estrategia de creación de contenido orgánica y gestión de redes sociales, utilicemos de forma coordinada y en paralelo el apoyo de una publicidad pagada como pueda ser acciones de remarketing puntuales, para un crecimiento y captación más rápido, o porque la saturación de contenido en las RRSS no permite mostrar eficientemente nuestros servicio / producto.
Te contamos algunos detalles importantes a tener en cuenta para hacer publicidad y vender online en las principales RRSS.
Determina cuál es la meta de cada campaña publicitaria para optimizar la inversión en la gestión de las redes sociales. ¿Quieres aumentar las ventas, generar tráfico a tu sitio web o simplemente quieres obtener mayor visibilidad de marca y aumentar el conocimiento de la misma?.
Como sabes, las redes sociales nos permiten segmentar al detalle a la audiencia a la que dirigimos la publicidad, por eso es importante tener claro quién es nuestro buyer persona. Aunque con los avances de los algoritmos y la inteligencia artificial, más adelante comprobaremos cómo cada vez menos necesitamos trabajar las segmentaciones como hacíamos hace un tiempo.
No todas las RRSS Facebook e Instagram, tiktok, Pinterest.. no son iguales y el comportamiento de los usuarios es, en ocasiones, diferente. Saber quien es tu audiencia te ayudará a determinar que redes sociales utilizar.
Implementa los píxeles que cada RRSS te ofrece para realizar un seguimiento en tu sitio web. Esto te ayudará a medir la efectividad de tus anuncios y realizar ajustes.
Ahora que ya tenemos claro los principales detalles para que la publicidad tenga sentido, es hora de definir los objetivos publicitarios dentro del plan de marketing. De esta forma podemos definir diferentes KPI’s para hacer un seguimiento y determinar si la estrategia está funcionando o si debemos hacer cambios para conseguir los objetivos marcados.
Recuerda que los objetivos para realizar publicidad en RRSS deben ser específicos, medibles, alcanzables y acotados en un plazo de tiempo. Algunos ejemplos:
Se trata de objetivos reales y medibles que, gracias a las herramientas de medición que nos facilitan las RRSS podamos comprobar si estamos logrando o no.
Queremos oir tus inquietudes para dar solución y crecimiento a tu proyecto