El diseño y planificación de una buena estrategia de marketing online es fundamental para optimizar la fidelización de clientes, asà como, el seguimiento de los carritos abandonados hasta su conversión para conseguir un mayor aumento de la inversión. Estos son solo algunos objetivos que con una estrategia email marketing podemos conseguir.
Los resultados de una estrategia de email marketing van a depender en gran medida de la óptima implementación de dicha estrategia e integración con nuestro marketplaces, asà como de la automatización de los procesos, que alivien la carga de trabajo, para centrarse en el análisis de datos para la toma de decisiones.
Sobre las páginas de aterrizaje o landing pages, que tanto podemos utilizar en nuestras campañas de newsletter o en estratégias de publicidad en los diferentes canales como Facebook, Instragram, TikTok, Google Ads, páginas de terceros… debemos tener en cuenta que tienen que estar diseñadas para la conversión a través de llamadas a la acción directas. Un óptimo diseño de landing pages tiene que conseguir acompaña al usuario al siguiente nivel del embudo de conversiones.